Cargando...
La titular de la Senavitat presentó el proyecto de viviendas en el RC 4 a la mayoría de los concejales de la Junta Municipal de Asunción. La misma expresó que la iniciativa es ofrecer soluciones habitacionales dignas a personas de escasos recursos, en el marco de una propuesta que contempla la ampliación del barrio Zeballos Cue de la capital.
Pese al revés que sufrió el proyecto en el Congreso Nacional, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, dijo que la propuesta será analizada en el pleno y que, en principio, sería aprobada.
Si bien Núñez reconoció que en Paraguay no existen proyectos de esta envergadura, la realidad amerita que se articulen todas las acciones necesarias para llevar adelante la iniciativa. En principio, se pretenden construir 1.000 viviendas en un uso mixto de suelo ya que, aparte de entre soluciones residenciales se tendrán locales comerciales en la planta baja de los edificios que serán de tres niveles.
Aparte de la edificación de las viviendas, Núñez explicó que se pretende construir una escuela técnica, un mercado municipal, plazas y áreas recreativas con el objetivo de mejorar la vivienda, el hábitat y el mismo barrio Zeballos Cue.
La ministra fue abordada sobre la disconformidad de ciertos sectores porque “afectará sus derechos a una calidad de vida y ambiente saludables”. Al respecto, mencionó que hay grupos dentro del barrio Zeballos Cue que están a favor, pero existen personas que creen que la ampliación conllevará la creación de un gueto y este será un foco de inseguridad en la zona.
“Hay que sacar el concepto de que a la gente pobre hay que llevarla fuera de la ciudad. La ciudad tiene que construirse integrada. No se puede segregar. Eso no funcionó en otros países”, dijo.