Con carencias se recordará Día de la Seguridad Social

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el marco del Día Mundial de la Salud y de Seguridad Social, que se conmemora mañana, las principales quejas de los asegurados que acuden al Hospital Central del IPS son: la dejadez del edificio, la falta de baños, largas esperas para consultar, fallas de los ascensores, ineficacia en el call center, así como problemas para acceder a estudios y medicamentos.

“El déficit de 600.000 millones de guaraníes del Fondo de Salud del IPS continúa este año, porque se tiene el mismo presupuesto para el 2017. Con una reprogramación y una ampliación presupuestaria vamos a hacer frente a los compromisos”, manifestó el gerente de Prestaciones de la previsional, Pedro Halley.

Por otra parte, directivos del IPS organizan hoy, de 8:00 a 15:00 en el Hotel Excelsior, un seminario que tiene como objetivo la promoción y protección de los trabajadores en su ámbito laboral, así como la prevención de accidentes de trabajo. En la ocasión se hará la presentación del CREAM (Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor) y se desarrollarán temas sobre el adulto mayor y los beneficios del trabajador en su etapa laboral y jubilatoria.

Disertarán el gerente de Prestaciones, Pedro Halley; el director de Administración de Jubilaciones, Carlos Cabral; la directora de Medicina Preventiva, Norma Duré; así como representantes del Centro de Seguridad Social de México, de la Organización Internacional de Seguridad Social (CIESS – OISS) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).