Cargando...
Hubo una misa de acción de gracias en honor a las madres paraguayas organizada por la comisión Virgen de Caacupé en la Iglesia de San Agustín, ubicada en la zona de las Ramblas. La ceremonia comenzó a las 11:30 de un domingo muy soleado y, como ya es habitual, la comunidad acudió a la liturgia y casi llenó el templo en este día muy especial que reunió a los paraguayos de la capital catalana.
La imagen de la Virgen de los milagros de Caacupé presidió el altar durante la misa y hubo cantos y ofrendas para todas las madres. Varias niñas engalanaron la iglesia vestidas con los trajes típicos.
También hubo un momento de plegaria pidiendo por la salud del padre Modesto Martínez, antiguo rector del Santuario de Caacupé, quien hizo la gestión para que la imagen de la Virgen de los Milagros fuera llevada y entronizada en la iglesia San Agustín de Barcelona.
Como todos los años, estuvo presente el Dr. José Luis Riquelme Saguier en apoyo a los paraguayos.
Después de la misa, se repartieron rosas para todas las madres presentes en la iglesia y se oyeron vítores hacia las madres. “Fue muy emotivo. Una chica se me acercó en la capilla con lágrimas en los ojos y me dijo que venía a pedir a la Virgen por su hijo que está enfermo en Paraguay y a su vez se acordaba de su madre en este día tan especial al estar tan lejos de ella”, refirió Petrona Quiñónez, de la comisión Virgen de Caacupé.
También había hijos que se acordaban en este día de sus madres en Paraguay y pedían a la Virgen por ellas pues solamente las saludarán por teléfono o internet.