Contratista de la ANDE deja avenida en estado deplorable

Las contratistas de la ANDE trabajan de forma desprolija en la Av. Primer Presidente, donde están colocando un nuevo tendido eléctrico de 220.000 voltios. Escombros, asfalto removido, árboles mutilados y basura dan muy mal aspecto a la zona. La estatal está cambiando la vieja red de 66.000 voltios por otra de 220.000 voltios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OH46IX6PX5GO3GI7UEBP3QMPEA.jpg

Cargando...

La empresa 14 de Julio, representada por Rocío Cubas y el Consorcio Yguasu SRL, representado por Luis Marengo, dejan en deplorable estado varios sectores del barrio Santísima Trinidad, donde están instalando una nueva red eléctrica de 220.000 voltios para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch reina el desorden. Arena, escombros, árboles arrancados de raíz y basuras de todo tipo se pueden ver alrededor de las nuevas torres que erigió la ANDE para su nuevo tendido eléctrico que beneficiará a sus usuarios. Este mismo panorama, e inclusive, peor se puede ver en el otro extremo de la avenida, donde confluye con la ruta Transchaco. En ese lugar también fueron erigidas cuatro postes para sostener las dos ternas de 220.000 voltios.

Los viejos postes eléctricos soportaban un cable de 66.000 voltios. Ahora están siendo acondicionados para una terna de 220.000 voltios, desde la Transchaco hasta Madame Lynch.

Existen dos denuncias de los concejales Federico Franco Troche (Juntos Podemos) y Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) en relación a la serie de violaciones legales de las obras de la ANDE, como por ejemplo, la falta del permiso municipal. La primera objeción radicaron en 2016 y la otra hace dos semanas.

Técnicos de ANDE aseguraron a ABC que tienen el estudio de impacto ambiental, así como el permiso municipal otorgado en mayo de 2017.

En cuanto a los efectos dañinos de las ondas electromagnéticas dijeron que “no están comprobados”.

El Ing. Axel Benítez opina lo contrario. Cables aéreos de este tipo se prohiben en zonas urbanas, inclusive, están enterrando a poca profundidad. Las normas establecen dos metros pero están colocando a solo 1,2 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...