Corrida solidaria de la Fundación Dequení

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La Fundación Dequení realizó el lanzamiento de la Corrida de la Solidaridad por la educación de los niños, que será el domingo 25 de agosto de 2013, a partir de las 09:00, en el Parque Ñu Guasu.

Esta es la única competencia empresarial por equipos que se organiza en alianza con Paraguay Maratón Club como director técnico y Arapacha como organización especializada en motivación de recursos humanos.

En esta edición de la Corrida de la Solidaridad tendrá como madrina y padrino a Leryn Franco, destacada atleta nacional, y Víctor Fatecha, medalla de oro del campeonato sudamericano de atletismo realizado recientemente en Cartagena de Indias. La competencia incluye dos circuitos, de 5 kilómetros para caminantes y de 10 kilómetros para corredores. Los ganadores se determinan por el promedio de participación por equipos. Las bases y condiciones están disponibles en www.pmc.org.py.

La edición 2013 ya fue declarada de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes y de interés educativo y cultural por la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia. El evento cuenta con el apoyo de Unicef, el Fondo Cristiano Canadiense, UIP, OIT y otros.