Cristianos por la diversidad sexual

Un cura, un historiador y un activista serán los expositores del Primer Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, que –bajo el lema “Dios ama a todos sin condición”– expondrá una visión del cristianismo diferente a la habitual.

Cargando...

“Decimos que sí existimos y somos parte de la sociedad de esta nuestra querida tierra guaraní”, resaltan en la fanpage del evento. José Silvera, uno de los organizadores, comentó que Cristianos Inclusivos del Paraguay se inició como grupo de apoyo espiritual para las personas cristianas pertenecientes a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBTI) y luego surgió la idea de llevar a cabo un encuentro público para todas aquellas personas que buscan apoyo.

Este encuentro aspira a reunir a líderes, pastores y pastoras, sacerdotes y laicos que deseen manifestar un mensaje de amor e inclusión a las personas de la comunidad LGBTI, a la luz de las interpretaciones alternativas de la Biblia.

Diego Marcelo Buet, el fundador de la Iglesia en los Hogares, de Argentina, también estará presente en el evento y brindará una ponencia sobre “Teologías liberadoras”. De igual manera, el especialista en historia del arte Juan Manuel Talavera hablará sobre “íconos gays en el arte cristiano”. También asistirá el padre José Luis Caravias. El mismo hablará sobre la Biblia y la homosexualidad. Caravias detalló que el título de su ponencia será: Tendiendo puentes entre la verdad y el amor. “Yo insisto en que Jesús no condena a nadie, es misericordioso”, expresó el sacerdote católico.

El evento se llevará a cabo el 28 de octubre desde las 16:30 en el Gran Hotel del Paraguay, en Asunción. Si bien la entrada es libre y gratuita, los organizadores piden que se confirme asistencia en el Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...