El urbanista y arquitecto Eduardo Alfaro Riera se hizo eco de esas dos falencias de la avenida Costanera, criticadas a diario por conductores de vehículos.
“Analizando el problema, hoy debemos hacer 1.050 metros, un kilómetro y más, para poder retornar sobre la avenida. Esto sin contar la pérdida de tiempo y el estrés al que se somete al conductor cuando tiene que salir por Colón, girar en Estrella para luego retomar Montevideo y bajar hasta la avenida Costanera. Se debe corregir la falta de retorno a la altura de Montevideo, sobre la avenida, porque existe el espacio suficiente para rediseñar y readecuar el sitio”, indicó el arquitecto Alfaro.
“Hoy, la avenida Costanera también es excluyente, porque limita el acceso vehicular los sábados, domingos y feriados, justamente los días en que uno quiere pasear con la familia. ¿Qué pasa cuando se tienen adultos mayores, niños muy pequeños o personas con discapacidad, que solo pueden ingresar hasta el sector en vehículo?”, se preguntó.
Al respecto, el ingeniero Genaro Cristaldo, director del Proyecto Franja Costera de la Comuna capitalina, dijo que estudios de impacto vial determinaron que el retorno en el sitio señalado solo entorpece el tránsito y que el bloqueo de los fines de semana es una medida temporal. Adelantó que la próxima semana, técnicos de la Municipalidad analizarán estos y otros aspectos relacionados a dicha avenida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
