Recordó a la población la necesidad de inspeccionar periódicamente sus viviendas para eliminar los recipientes que acumulan agua y que sirven de criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.
“Es muy importante que las familias se comprometan con esta causa. Ayer, de 900 casas que fueron intervenidas por las brigadas, la mitad registró existencia de criaderos de mosquitos, eso implica que no estamos haciendo nuestros deberes; por favor limpiemos nuestras casas”, agregó Arbo.
Resaltó que se identificaron criaderos en 300 baldíos; “esto nos indica que los municipios tampoco están colaborando con el control de la enfermedad; hemos encontrado mucha basura por las calles, propicio para el dengue. El Ministerio demanda que los municipios se hagan cargo de esto”, exhortó.
Hay brotes del dengue en barrios de Asunción y distritos del departamento Central. “Día a día se notifican más y más casos; tenemos brotes en Lambaré, en Villa Elisa, donde ya se declaró en emergencia, pues se tuvo más de 10 hospitalizados, también hay casos en Luque, en 4º Barrio y Costa Sosa; en Asunción, especialmente en barrio San Pablo y Barrio Jara”, agregó Arbo.
Este año, más de 70 fallecidos ya fueron registrados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arbo, convocado
La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Perla de Vázquez (ANR), convocó ayer al ministro de Salud, Antonio Arbo, para una reunión informativa ante la comisión. El encuentro fue fijado para el miércoles 2 de enero a las 10:00 en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.
Los legisladores quieren saber el plan de trabajo que se tiene para hacer frente a la epidemia. Además, indagarán sobre la cantidad de infectados, las zonas más críticas y la cantidad de fallecidos hasta ahora, de manera a cooperar en la tarea.
