Unos 50 estudiantes del primer curso, primera sección, de la carrera de Psicología firmaron un documento que arrimaron al interventor de la Facultad de Filosofía, ingeniero Ricardo Garay, donde denuncian que la decana González de Lezcano percibe un rubro de docente titular pero sin cumplir su rol, ya que en todo el año ingresó solo cinco veces al aula.
El Art. 58 del Estatuto de la UNA deja abierta la posibilidad de conceder a decanos un permiso para el no ejercicio de la docencia mientras duren en los cargos directivos. Los estudiantes aseguran, empero, que nunca fueron notificados de que la decana González de Lezcano haya pedido tal permiso.
Los denunciantes citan en su escrito que el Art 40 inciso “h” de dicho estatuto exige que los docentes titulares deben “dictar por lo menos el noventa por ciento de las clases que corresponden a sus respectivas cátedras”.
“Por estos motivos, manifestamos nuestro repudio y nos sumamos al multitudinario pedido de que la profesora María Angélica González de Lezcano presente su inmediata renuncia al cargo de decana de la Facultad de Filosofía y así también que presente su renuncia al cargo de docente titular”, refiere el documento de los estudiantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una copia del comunicado fue entregada a esta redacción por los estudiantes Diego Quintana, Rafael Mazari y Pablo González.
Conforme con el estatuto de la UNA, la decana tenía que tener el permiso escrito, sea de su propio Consejo Directivo y del Consejo Superior Universitario (CSU). El incumplimiento de dicha exigencia es entendido por los estudiantes como una flagrante violación a las normas, y su inasistencia puede entenderse como abandono de cargo y cobro indebido de honorarios.
Intentamos hablar con la decana, pero no contesta las llamadas telefónicas.
