Denuncian ideología

El movimiento “Somos muchos, muchos más” denunció ayer que el Ministerio de Educación y Ciencias “aprobó violar la Constitución promoviendo el aborto y la ideología de género en el curso de actualización docente sobre salud sexual y reproductiva”, que llevó adelante la Universidad San Ignacio de Loyola el mes pasado.

Miembros de la organización mostraron el manual con el que se capacitó a los docentes donde critican que se altera la prelación de las leyes, anteponiendo los tratados y acuerdos internacionales sobre la Constitución Nacional como justificación para enseñar que uno de los derechos que forman parte de la Educación Integral de la Sexualidad es la “interrupción del embarazo”, cuando en nuestro país está penado por ley.

También denunciaron que se aborda el enfoque o perspectiva de género (construcción social de la sexualidad) según se ve en el manual que dice que “la identidad de género es como nos sentimos acerca de ser hombre o mujer, niño, niña o transgénero”, y la orientación sexual “si somos heterosexuales, homosexuales o bisexuales”. La organización rechaza que este tipo de educación llegue a los niños.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.