Denuncian peligrosa transgresión de normas de convivencia

Un hundimiento de lo que aparentemente es la tapa de un pozo cloacal se produjo en la vereda de la calle 11 de Setiembre casi Boquerón, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, y que pone en evidencia el riesgo que implica para los transeúntes el hecho de que existan profesionales u obreros de la construcción que acepten hacer en las aceras las excavaciones pedidas por propietarios con el fin de arrojar ahí sus desechos, según denunciaron vecinos de aquella zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6SK52MFVNAUHA3PCBUVPFIDZY.jpg

Cargando...

Agregan que existe una expresa prohibición de que se construyan cámaras sépticas o pozos para cloaca en las veredas, en todo el país, pero es frecuente ver que se cometen las transgresiones a aquella norma, sin que las municipalidades actúen en consecuencia y apliquen sanciones o al menos para hacer campañas en busca de concienciar para que ello ya no se repita.

Las veredas, además de estar libres de obstáculos, deben representar la seguridad de que los ciudadanos puedan caminar sin preocupación en esas sendas. Sin embargo, puede suceder que justo cuando un transeúnte pase sobre uno de esos pozos –sin saberlo– y cuya tapa no resista, el caminante caiga dentro y ello puede producirle la muerte, si no es por golpes por asfixia por inmersión en medio de los desechos, manifestó a ABC Color un poblador que pidió sea resguardado su nombre.

Hay arquitectos e ingenieros que autorizan hacer esos pozos en las aceras, como se ve habitualmente en Fernando de la Mora, pero hasta ahora no se divulgó si existe o no castigo para ellos. La normativa acerca de que las construcciones de veredas deben ser uniformes en cuanto a su nivel tampoco se respeta. Hay aceras que tienen un desnivel pronunciado, irregularmente.

Otro de los problemas es que frecuentemente algunos conductores estacionan sus vehículos en aquellos espacios que son para los peatones, sin que los agentes de tránsito hasta la fecha apliquen las sanciones, ya que eso transgrede la Ley Nacional de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...