Detectan alto grado de obesidad

Un estudio sobre prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en población adulta ambulatoria urbana detectó alta prevalencia de factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Los resultados del estudio fueron presentados ayer, en la Sala Consejos del Hospital Central, organizado por el Programa AsuRiesgo, a cargo de la Dra. Graciela Chávez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25A7CMSDBBEAVANRYYC7IYD4UM.jpg

“Vimos la prevalencia de factores de riesgo. Y algo muy importante es que en las personas que vienen a los consultorios del Hospital Central del IPS hay una prevalencia de obesidad de más de 80%”, manifestó el Dr. Derlis Mereles, de la Universidad de Heidelberg, Alemania, quien fue el asesor científico del programa. El mismo estudió a 18.000 pacientes; 12.000 de ellos, mujeres, y 6.000 hombres.

“La obesidad se registra en gran medida en mujeres, es lo que nos preocupa”, sostuvo, a su vez, la coordinadora general del citado estudio, Dra. Graciela Chávez.

La coordinación adjunta de esta investigación publicada en revistas de la Organización Panamericana de la Salud estuvo a cargo de la Dra. Nidia Brítez.

PUBLICIDAD

Si esta proyección se trasladara al universo de los asegurados, habría 1.115.300 pacientes obesos, ya que a noviembre de 2015, la cantidad de asegurados del IPS es de 1.394.125.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD