Recordó que el derrumbe de la vivienda catalogada patrimonio histórico, debido a que es anterior a 1850, se debió a una demolición interna clandestina hecha por su dueño, Patrocinio Ríos.
“Nosotros le explicamos al propietario de la casa que por la acción irresponsable de demoler un patrimonio le podrían dar de 3 a 5 años de cárcel inclusive. También le indicamos que la única medida de mitigación y solución para el grave problema es la reconstrucción”, añadió la arquitecta Lluis.
Contó que debido a los costos que representa la reconstrucción de un patrimonio, con el protocolo respectivo, están buscando financiamiento para el efecto.
“Tal vez exista alguna entidad o institución comprometida con el mantenimiento de los valores históricos, interesada en colaborar con esta obra”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En mayo pasado, la Comuna intervino en el lugar, luego de que cediera una primera parte de la edificación. Entonces se ordenó el paro inmediato de obras y el apuntalamiento de la estructura restante, lo que tampoco evitó que otros sectores se volvieran a derrumbar, luego de unos días de lluvia.
