EBY entrega recursos al hospital Acosta Ñu

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer a la mañana la entrega de aportes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, de Reducto, San Lorenzo. En el nosocomio recientemente unos 30 niños fueron sometidos a exitosas intervenciones cardíacas. La inversión total de la EBY es de 1.350 millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75BTYAMZM5ASJBK3BW42ZKPDDA.jpg

Cargando...

Se trata de nuevos equipos médicos de alta complejidad y precisión, con tecnología de punta, y la donación de insumos cardiológicos como dispositivos para cateterismo intervencionista. Semanas atrás, la EBY proveyó tres respiradores, tres dispositivos para cierre percutáneo de CIA, un stent, tres balones para valvuloplastia, tres ventiladores pulmonares de alta complejidad, insumos varios para catéteres, cirugías e insumos médicos, entre otros.

El director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, aseguró que la entidad hidroeléctrica seguirá entregando aportes a la salud por “encima de las mezquindades”. “Mientras tengamos una conducción política y no una conducción empresarial mezquina, el Estado siempre va a estar al servicio del interés general”, dijo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...