Edificio antiguo se derrumba por falta de mantenimiento

Ayer se derrumbó un antiguo edificio sobre la calle Estrella entre 14 de Mayo y Alberdi debido a una falta de mantenimiento, según el relevamiento de datos de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OVKSX4TPVBT7IPSTBATPV6RZE.jpg

Cargando...

Carlos Noguera, del Departamento de Fiscalización de la Comuna capitalina, comentó que realizaron un recorrido por el interior del inmueble y encontraron que un sector estaba en total estado de abandono. “Se tenía un local comercial, pero hace bastante tiempo dejó de funcionar”, indicó.

El derrumbe ocurrió poco después de las 8:00 y no hubo heridos. Las calles estaban cerradas debido a los festejos patrios, por lo que esto contribuyó a que no hubiera mucha gente cerca cuando ocurrió el derrumbe.

Noguera explicó que no es algo que suceda muy seguido. “Es la primera vez que ocurre durante mi trabajo y estoy hace un año y medio”, dijo. Agregó que se está haciendo un relevamiento de todos los edificios de Asunción en igual estado, tras un pedido de la Junta Municipal. El trabajo se hace manzana por manzana.

Inmuebles Jariton es la empresa propietaria del edificio. Emilce Fleitas, representante, afirmó que la planta superior estaba deshabitada hace un mes. Aseveró que no se podían hacer reparaciones o modificaciones pues el edificio es un patrimonio histórico y estaban aguardando el debido permiso municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...