Educan en salud sexual a docentes

Con el propósito de que los docentes se conviertan en agentes multiplicadores de información para adolescentes sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, se realizó una capacitación, que continúa hasta hoy, en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu. Está a cargo de responsables del programa Jaikuaa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXZTVEKB2NCW7ILWVFX3TP4FWU.jpg

Cargando...

Laura Bareiro, coordinadora general del proyecto, explicó que el objetivo es generar un espacio de reflexión en torno al tema de educación en sexualidad responsable. “Estamos dando a los docentes herramientas conceptuales y pedagógicas para que puedan acompañar a los jóvenes en su educación”, alegó.

Jaikuaa comenzó en febrero de 2013 con un proceso de entrenamiento a jóvenes de colegios de 20 localidades de Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Concepción, Ñeembucú e Itapúa. “En la primera etapa organizamos actividades con los chicos, luego involucramos a los padres y en este tercer período nos concentramos en la formación de los docentes. Buscamos fomentar una población, a nivel comunidad educativa, que pueda propagar esta información”, agregó Bareiro.

La profesional alertó que el alto nivel de embarazo en adolescentes y la cada vez más temprana iniciación sexual en niños son una realidad. “Los jóvenes reclaman una información veraz y científica sobre estos temas, y que esté al alcance de todos. Además solicitan contar con servicios de salud diferenciados, que respeten su privacidad”, dijo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de organismos internacionales. Las instituciones educativas interesadas en acceder a este tipo de capacitación pueden solicitar más información al (021) 481-333.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...