El cielo raso de aula vuelve a caer en el Colegio Técnico Vocacional

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Alumnos del Colegio Técnico Vocacional hallaron su aula con escombros al retornar a clases ayer. El cielo raso de un aula construida por el MEC cedió. Cada año ocurre lo mismo, ya que la construcción debía contemplar un segundo piso que jamás se concretó.

Lucía Bogado, directora general del Colegio Técnico Vocacional indicó que cada año ocurre lo mismo. “El año pasado, con aportes de la cooperadora de padres, invertimos G. 7.000.000 para reparar parte del cielo raso. Es un problema de nunca acabar. Gracias a Dios esto ocurrió el fin de semana y no tuvimos que lamentar ningún daño físico de nuestros estudiantes”, dijo.

El pabellón de dos aulas fue construido en el 2001 por el departamento de Construcciones del Ministerio de Educación. El plano original contemplaba cuatro aulas, dos abajo y dos arriba, pero no se concluyó la obra y la losa se deterioró a tal punto de presentar un sinnúmero de fisuras y desprendimientos, además del varillaje expuesto lo que hace insostenible recibir clases en las aulas.

La directora dispuso la clausura de los recintos hasta que puedan solucionar el problema que deja sin espacio físico acorde a varios bachilleratos. “Estoy preparando un informe para el MEC sobre el problema. También esperamos recibir los fondos de gratuidad para paliar en parte la situación”, indicó.

La directora explicó que tienen déficit de aulas para los bachilleratos técnicos, por ello cada año deben rechazar alumnos por falta de espacio. Necesitan un total de 3 aulas, además, de las inhabilitadas ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Estefanía Román, criticó que el único edificio que construyó el MEC se caiga a pedazos atentando contra la vida de los estudiantes.

“Las edificaciones que hicieron los japoneses, hace 37 años, hoy continúan en perfectas condiciones mientras que la única construcción que hizo el MEC, hace menos de cinco años, se cae a pedazos. Saber que este pabellón figura como terminado en el MEC es lamentable. El ministerio debe hacerse cargo de esto, es su responsabilidad”, añadió.