Desde el lunes se encuentra en el país el décimo sucesor de Don Bosco, padre Ángel Fernández Artimé. Hasta ayer estuvo visitando varias instituciones y misiones, como la Inspectoría Salesiana que funciona en el colegio Mons. Lasagna, el santuario María Auxiliadora y también estuvo en Coronel Oviedo.
En Alto Paraguay fue recibido por una multitud, en Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Ñu Apuá y Puerto Casado, quienes le agradecieron por el gran aporte de la misión salesiana en estas localidades.
Fernández Artimé seguirá en Paraguay hasta el próximo martes, de acuerdo al programa elaborado por la Inspectoría Salesiana en Paraguay.
Algo llamativo en esta visita es que el padre Fernández Artimé no estará en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús ni en el colegio Salesianito, la meritoria institución que ha formado a miles de jóvenes paraguayos. Esta situación llama mucho la atención a la comunidad educativa, a exalumnos y a parroquianos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los últimos tiempos las autoridades salesianas, y especialmente el inspector Néstor Ledesma, han cerrado la comunidad donde residían los sacerdotes y la unificó con Don Bosco Róga, que funciona en las proximidades de la Terminal. Incluso se denunció que la parroquia sería entregada a la Arquidiócesis porque supuestamente la zona era comercial y muy poca gente residía en los alrededores.
Esta situación molestó a los parroquianos y hasta se manifestaron contra la pretensión. Algunos hasta querían que Ledesma dé el paso al costado y que venga otro inspector con más ganas de trabajar con la gente.
Los parroquianos están molestos porque el rector mayor no estará en el Salesianito, una institución de referencia no solo para los salesianos, sino para todos los paraguayos. “¿Quien no conoce el Salesianito? O es que esta marginación es un castigo porque se atrevieron a cuestionar al inspector por su intento de entregar la parroquia al Arzobispado”, preguntan.
Esta noche los parroquianos se autoconvocan para las 20:30 frente al colegio para orar por el éxito de la visita del sucesor de Don Bosco y por la próxima elección del nuevo inspector, que desean sea un sacerdote que escuche a los parroquianos para que sea una iglesia en salida que acerque a los fieles y que el Salesianito sea nuevamente una comunidad viva.
avelazquez@abc.com.py
