En artística “no se requiere matrícula”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ante la denuncia de varios nombramientos sin concurso previo, de funcionarios sin matrícula docente y sin perfil para cargos en la Dirección de Educación Artística del MEC, la titular, Margarita Orué, aclaró que la dependencia no realiza concursos para asignar rubros y que para realizar nombramientos solo se analiza el perfil del candidato, el cual no requiere matrícula, ya que es un área de la educación especial no formal.

La directora indicó que a partir del año pasado instalaron nuevos programas, como los de arte que ofrecen talleres en cárceles, a damnificados y sectores en situación de vulnerabilidad.

“Estos programas forman parte de la educación no formal y como son nuevos, nosotros decidimos que para coordinar esos talleres necesitábamos personas responsables, y en ese sentido fueron asignados tres rubros del área especial que se les dan a instructores, que no requieren matriculación. Por ello no se llama a concurso para estos rubros porque estamos en proceso de organizarlos”, indicó.

Orué agregó que para el 2017 estaría lista la estructura para llamar a concurso, lo que demandará a los representantes de todas las ramas del arte, que aspiren a un cargo en la dirección, a que participen de un programa de profesionalización para que el maestro de danza, música, teatro u afines pueda tener su matriculación. Mientras no se aplique el concurso, los nombramientos en la dirección seguirán realizándose por análisis del perfil, confianza o por responsabilidad del candidato.