En ese sentido, manifestó que la oración de las madres y abuelas es oída por Dios, porque Él escucha las oraciones de los justos. Aseguró que gracias a esos ruegos se van produciendo las reformas en la sociedad y en el mundo.
El Pbro. Duarte señaló que muchas veces las personas en las que hemos depositado nuestro voto de confianza nos han defraudado y que eso se produce por la falta de la presencia de Dios en sus vidas.
Al respecto, indicó que la oración consuela, restaura y da firmeza, por eso es importante orar por los que gobiernan.
Indicó que quizás las madres no tienen participación en los estamentos del poder, como el Judicial, Ejecutivo y Legislativo, “pero sus clamores a través de la oración llegan directamente a Dios”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó las palabras del papa Francisco en torno a la mujer paraguaya: “En toda Latinoamérica, la mujer paraguaya es la mujer más gloriosa. No porque haya estudiado más que otras, sino porque esa mujer, la mujer del Paraguay, supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales. Y ante esa derrota llevó adelante la patria, la lengua, la fe y la cultura”.
Llamó a todos los que acuden a esta festividad mariana reunidos en una misma fe y en una misma esperanza a que clamen al Señor por sus necesidades y tengan la certeza de que serán oídos.
