Enseñan cómo se puede clorar agua

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Pastillas de cloro para potabilizar el agua son entregadas en los campamentos de damnificados por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La acción busca evitar que la población de damnificados, principalmente niños, embarazadas y de avanzada edad, adquieran enfermedades transmitidas por agua contaminada, como diarrea, dolores estomacales y otras afecciones, que pueden ser fácilmente prevenibles, conforme informaron en el Senasa.

Hasta la fecha ya fueron distribuidas 130.000 pastillas de cloro para la potabilización (eliminación de microorganismos).

El Senasa es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y su función es garantizar calidad de agua a poblaciones menores de 10.000 habitantes.

Hasta la fecha, unas 2.615 familias fueron capacitadas en hábitos de higiene y cómo potabilizar el agua, a través de charlas dictadas por expertos, según se informó a los miembros de la Mesa de Agua y Saneamiento para Asunción, creada por la situación de emergencia ante las inundaciones, y coordinada por la SEN.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las tareas de visita casa por casa, para las actividades de sensibilización y concienciación, se iniciaron el 2 de julio pasado, y para las próximas semanas se tienen previsto replicar los trabajos en los albergues de Loma Pytã, Zeballos Cue, Cerro Lambaré y Jardín Botánico, según se informó en Senasa.

Además de las charlas de sensibilización y de la entrega de 130.000 pastillas de cloro, también fueron realizadas demostraciones prácticas de cómo clorar el agua.

Igualmente fueron distribuidas entre los damnificados 4.400 unidades de pañales desechables, para higiene corporal, conforme se explicó ante la mesa de trabajo.