Escolar de ABC lanza juego contra la violencia

Mañana aparece con el Escolar de ABC Color un juego didáctico para prevenir la violencia contra los niños y adolescentes e incentivar el conocimiento de a dónde recurrir cuando son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Cargando...

Este juego fue elaborado con el apoyo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), que lleva adelante la “Semana por los derechos de niños, niñas y adolescentes” bajo el lema “Con protección, sin violencia. ¡Sin retrocesos en nuestros derechos!”.

El Escolar viene mañana con una lámina gigante con el tablero e instrucciones del juego y el próximo martes 16, en el “Día del Niño” se publicarán las informaciones que completan el juego.

La profesora Mirtha Ovelar, responsable del Departamento Educativo de ABC Color, explica que el juego busca que los niños y adolescentes tomen conciencia de que no deben callar ante cualquier acto de violencia.

“Tiran los dados y eligen la ruta a seguir con cada caso de violencia que se les presenta. El objetivo principal es dar a conocer las instituciones que les brindarían ayuda en caso de que estén ante cualquier riesgo”, dijo.

Mañana a las 09:00 se lanzará oficialmente el juego en la Plaza O’Leary, con estudiantes de varios colegios de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...