Consultado al respecto, el director general de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Carlos María Aquino, dijo que la concesión de espacios reservados es una potestad exclusiva de la Intendencia. Esto significa que las áreas fueron apropiadas en forma irregular por el frentista y la Comuna debe eliminar el cartel para que cualquier ciudadano pueda estacionar allí.
Las áreas de espacios reservados con resoluciones vencidas fueron eliminadas del microcentro capitalino luego de una serie de publicaciones del diario ABC Color que señalaban que varios frentistas se apropiaban en forma irregular de los mismos, sin haber renovado los permisos y sin abonar los G. 1.277.600 establecidos por la ordenanza tributaria de la Comuna.
El artículo 152 de la ordenanza 479/2010 “Del reglamento general de tránsito” dice que la Intendencia concederá espacios reservados para el estacionamiento pero en el inciso “b”, se indica que los permisos serán por escrito y caducarán el 31 de diciembre de cada año. Al no existir una renovación, los espacios reservados dejan de serlo y vuelven a ser públicos.
