Estudiantes, indignados por ley de emergencia

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy) señaló que la ley de emergencia en infraestructura escolar, aprobada por los parlamentarios “parece un chiste de mal gusto”. Tacharon a los legisladores de antipatriotas.

Cargando...

“Está claro que los techos que se caen con puntual frecuencia son solamente una ilusión óptica son solamente una fantasía nuestra; algo producido por nuestros delirios de adolescentes. En efecto, ¿por qué declarar emergencia si todavía no se murió nadie?”, ironizaron los jóvenes para reclamar por la ley aprobada.

Los estudiantes critican que no se haya aprobado la primera versión de la ley propuesta por la Cámara de Diputados, que tuvo modificaciones tras una audiencia pública de la que participaron todos los representantes del sector educativo y que contemplaba la contratación para obras por la vía de la excepción bajo el control de la comunidad educativa. La segunda versión, la de Senadores, eliminó dicha cláusula y es la que está vigente.

Por su parte, Heber Méndez la Organización Nacional Estudiantil (ONE) dijo que no están conformes con la ley y que desde el principio acompañaron muy de cerca el tratamiento de la misma.

“Estamos al tanto de todas las modificaciones que hizo el Senado, que nos explicó que cambiaron la cláusula que permitía las contrataciones por la vía de la excepción, porque es propicia para el desvío y robo; y que solo se puede declarar emergencia nacional en caso de catástrofes. También nos aseguraron que la ley permitiría ampliar el presupuesto en Educación, sin embargo no estamos de acuerdo” apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...