Exigen que una comisión vecinal sea reconocida

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Un grupo de vecinos del barrio Itá Enramada de Asunción acusó a Blas Roa, director de Participación Ciudadana de la Municipalidad, de arbitrario y sectarista, por no reconocer a una comisión vecinal que integran. También se quejaron por no poder usufructuar el local de la plaza del barrio.

“Necesitamos el aval de Blas Roa, para tener la resolución de la Intendencia Municipal, por la cual se reconoce a nuestra comisión vecinal como legítima”, señaló Carmen Fretes, pobladora de la zona.

“Realizamos nuestra asamblea en tiempo y forma, siguiendo y respetando el calendario establecido por el Tribunal Electoral Independiente (TEI). Sin embargo, hasta hoy este señor no reconoce a nuestra comisión y por el contrario, firmó una constancia para una comisión vecinal paralela”, remarcó.

Luego dijo que Roa, por capricho y a modo de represalia, habría dado la orden de cambiar la cerradura del local que se encuentra en el predio municipal destinado a plaza, que habitualmente era utilizado para actos litúrgicos y catequesis. “El domingo pasado tuvimos que hacer nuestra misa en el patio y los niños ya no dieron su clase de catecismo”, relató. “La comunidad de San Francisco de Asís está molesta con Blas Roa por esta acción arbitraria”, aseveró.

Documentaciones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Blas Roa señaló que el problema de fondo en el mencionado barrio capitalino son las desavenencias entre vecinos. Dijo que su equipo técnico lleva muchos años realizando una mediación en el lugar y que el problema suscitado con relación a la conformación de una comisión vecinal en la zona ya fue dirimido por las autoridades municipales.

El Lic. Óscar Benítez del Barco, jefe del Dpto. de Servicio Social de la Comuna, explicó que la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz, bajo la presidencia de Justo Barrios, es la legítimamente constituida y reconocida como tal por Resolución de la Intendencia Municipal N° 589/2013, del 24 de abril del corriente, y reafirmado por Resolución de la Junta Municipal de Asunción Nº 4976/13, del 29 de mayo del corriente. Con relación al cambio de cerradura del local dijo que fue una medida adoptada a fin de liberar la tensión reinante entre los vecinos, pero que los interesados en usufructuar el local pueden solicitar permiso, vía nota y con antelación, cada vez que lo quieran utilizar.