Expo Bebé reunió a las familias

“Universo Bebé” se denominó la primera y mayor exposición de productos y servicios para el bebé y los padres, desarrollada el sábado y domingo últimos en el Centro de Convenciones Mariscal López. La actividad, de gran concurrencia, contó con más de 60 marcas del rubro. Hubo charlas y conferencias internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPAZF6K3IVFDNER6LWLXJ5KAQ4.jpg

Cargando...

En el marco de la exposición se desarrolló un ciclo de charlas con presentadores nacionales, de acceso gratuito.

La pediatra Dra. Silvia Villagra de Brunetti habló sobre los cuidados del recién nacido, los primeros 100 días. Expuso sobre el baño del recién nacido, cuidados de la piel y del cordón umbilical, situaciones de primeros auxilios, cólicos intestinales, etc.

La licenciada en nutrición Natalia Stipanovich explicó sobre el tema: “Nutrición de la embarazada y del bebé”. Resaltó al respecto algunos puntos como “los cambios en el cuerpo de la mujer, los mitos y falsas creencias de mantener un cuerpo perfecto durante el embarazo”.

Explicó igualmente sobre los principales nutrientes a tener en cuenta durante el embarazo y la lactancia, qué alimentos evitar y en qué momento, el aumento de peso saludable, y obesidad en el embarazo, la importancia de la hidratación y el buen descanso.

Laura Gutman, sicoterapeuta argentina, escritora de varios libros de gran éxito en su país, en el resto de América Latina y en España, abordó el tema “La biografía humana”.

Ella firmó sus libros a las madres, algunos de cuyos títulos son: “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, “Puerperios y otras exploraciones del alma femenina”, “Adicciones y violencias invisibles”, “La revolución de las madres”, “Mujeres visibles madres invisibles”, “La biografía humana”.

Kristina Pedersen, consultora internacional en lactancia, dio detalle de cómo tener una lactancia exitosa, rompiendo mitos como que la leche materna no sacia o que el niño debe tomar estrictamente cada 3 o 4 horas impulsando la lactancia a libre demanda.

La profesional dejó en claro que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Recalcó la importancia del apoyo del entorno de la madre para que esta pueda tener una lactancia exitosa.

María Aurelia Codas, fundadora del “Mamá Club”, primer Centro de Preparación Pre Natal en Paraguay, habló de la preparación de la embarazada para el parto natural (o cesárea), respetado y humanizado, y enseñó algunas técnicas de relajación para el momento del parto.

La dermatóloga Laura Solalinde resaltó la importancia de la hidratación para la piel y remarcó los productos no recomendados para utilizar durante el embarazo.

El ciclo de charlas, que duró dos días, contó con la masiva y activa participación de embarazadas y madres en periodo de lactancia acompañadas de sus hijos recién nacidos y de sus parejas.

Más de 60 marcas del rubro, entre ellas: Johnsons como auspiciante principal, así como Amor Sublime, Osh Kosh, Medela, Graco, Munchkin, Dr. Browns, V-TECH, Nutrilon, entre otras, formaron parte de la expo.

Se contó además con la presencia del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, así como el Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo.

Según los organizadores, la actividad fue pensada para hacer partícipe a toda la familia, puesto que contó con un patio de comidas, área de juegos para niños y un sector para cambiar pañales y lactario en un ambiente de privacidad.

Las jornadas culminaron con sorteos de productos y vales de cuidados de belleza, además de sesiones fotográficas para el recién nacido y la embarazada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...