Fallece la historiadora Margarita Prieto Yegros

La escritora e historiadora Margarita Prieto Yegros falleció ayer, a sus 80 años, tras permanecer internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6436Z3VJRNEW3EW2MUPYCISSMY.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Cultura la recordó como una “inquieta y apasionada buceadora de los caminos históricos que definieron nuestra identidad como nación”, señalando que esa vocación la volcó luego a sus obras literarias.

También se refirió a ella como una “activa y destacada trabajadora cultural que deja un importante conjunto de obras a la literatura y sociedad paraguayas y una admirable trayectoria de vida a la sociedad paraguaya”.

Prieto Yegros nació en Asunción el 18 de noviembre de 1936. Fue doctora en Historia por la Universidad Nacional de Asunción y máster en Ciencias Políticas. Desarrolló una importante carrera como docente y escritora. Entre sus publicaciones se encuentran “Cuentos de la Guerra del Chaco”, “Tiempo de Chivatos”, “Consultorio Sentimental”, “Tratado de Tordecillas”, entre otros.

En 1995 ingresó como numeraria a la Academia Paraguaya de la Historia, fue directora de la Casa de la Independencia y miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). Integró además la Comisión de Conmemoración del Bicentenario.

Sus restos están siendo velados en el salón Memorial (Avda. Mariscal López 5353).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...