Falleció la niña bendecida

La adolescente con cáncer que había sido bendecida por el papa Francisco el pasado 12 de julio, María Fernanda Rivas Buffa (16), falleció ayer tras afrontar varios años la enfermedad. El deceso de la joven se produjo poco antes del mediodía, confirmó el Ministerio de Salud. “Mafe”, como era conocida por sus amigos, seguía un tratamiento contra el cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUUFD5TA4RATDH2M37ZOTB74XA.jpg

Cargando...

La joven fue conocida por pedir al Pontífice a través de las redes sociales que durante su visita al país la bendijera para así sanar de la enfermedad que la aquejaba desde hacía 4 años. Este anhelo finalmente fue escuchado y organizadores de la visita papal arreglaron un breve encuentro con Francisco, quien la saludó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, poco antes de volver al Roma.

María Fernanda había hablado con ABC Color sobre aquella experiencia, a la cual calificó como “un regalo de Dios”. El papa Francisco, quien visitó el Paraguay del 10 al 12 de julio pasado, envió una carta al presidente de la República, Horacio Cartes, días después de concluir su gira pastoral.

“El gesto que usted ha tenido de ubicar y buscar a esa niña enferma de cáncer, María Fernanda, que quería verme, me ha conmovido”, decía parte de la misiva del Pontífice.

El martes también falleció otro joven que había sido bendecido por el papa Francisco. Se trata de Daniel Acosta (17), quien padecía fibrosis quística y estaba internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...