Gendarmes verificarán sitios a ser visitados por Francisco

Efectivos de la seguridad del Vaticano, encabezados por el comandante de la Gendarmería de la Santa Sede, Doménico Giani, arribaron ayer al país para verificar los sitios donde estará el Papa los días 10, 11 y 12 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLIBTPHRK5ELZAXS34QG75NMAA.jpg

Cargando...

Luego de verificar los lugares que visitará el papa Francisco en Ecuador y posteriormente Bolivia, arribaron ayer los miembros de la seguridad de la Santa Sede.

Estos se reunirán con sus pares paraguayos y visitarán los posibles sitios donde estará el Pontífice en nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio. Anoche ya verificaron la Catedral Metropolitana.

La comitiva estuvo encabezada por el comandante Giani, quien fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el nuncio de Su Santidad, Mons. Eliseo Antonio Ariotti. Un mes atrás llegó a nuestro país otra comitiva encabezada por el Dr. Alberto Gasbarri. Este grupo estuvo en Ñu Guasu, Caacupé, Hospital Nacional de Itauguá, Palacio de López, Catedral Metropolitana, Bañado Norte y en los polideportivo León Coundou y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Giani y compañía estarán también en estos lugares, aunque la confirmación de los sitios dará a conocer la Santa Sede los primeros días de mayo.

En la tercera semana del próximo mes, en cambio, vendrán los encargados de la liturgia, que decidirán las celebraciones que serán presididas por el Pontífice, así como los cánticos y las lecturas que se proclamarán a los fieles.

Una vez que se confirme el programa comenzará el inmediato reacondicionamiento de los terrenos.

En Ñu Guasu, por ejemplo, se utilizará una superficie de 120 hectáreas, donde los organizadores piensan reunir a más de un millón de personas. Igual cantidad también se piensa juntar en Caacupé, toda vez que la misa se realice en el campo del Instituto Agronómico Nacional, que se encuentra a la altura del Km 49 de la Ruta II “Mcal Estigarribia”.

En nuestro país existe mucha expectativa con relación a la visita del Pontífice. Los organizadores estiman que cerca del millón de personas vendrían del exterior para asistir a los actos que presidirá Francisco.

Turismo afirma que la presencia de los peregrinos dejaría al país unos 200 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...