Grandioso timbó es el coloso 2017

La hegemonía de los lapachos en los últimos dos años fue interrumpida por un timbó de 41,75 metros de altura, del cerro Akatí de Colonia Independencia, Guairá. Este soberbio ejemplar es el “coloso de la tierra 2017”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIBEVG4AZ5AYFKAWUUJAJRP7K4.jpg

Cargando...

Anoche fue la gran premiación de los cinco árboles más grandes encontrados durante la campaña “Colosos de la Tierra” en su 6ª edición, emprendida por la organización “A todo pulmón, Paraguay respira”.

El esplendoroso timbó al que otorgaron el primer puesto fue postulado al concurso por Nancy Rojas, quien, muy emocionada, relató que lo halló mientras realizaba senderismo en el cerro Akatí. “Al verlo, lo abracé porque me enamoró. Le invitó a la gente a que lo visite para conocerlo; es muy imponente, es el ganador”, celebró.

El segundo puesto fue para un yvyrapytã de 44,75 metros de altura ubicado en Gral. Artigas, departamento de Itapúa, de donde también salió el tercer puesto, que es para el lapacho de 49,25 metros de altura, situado en Alto Verá.

La cuarta posición fue para un kurupa’y kuru que tiene 43,20 metros de altura, en Guayaybí, San Pedro.

El quinto puesto es para el árbol más grande del Chaco, un samu’û de 18,50 metros de altura de Loma Plata, Boquerón. El premio especial (el 6°) en la categoría “El Árbol de la Gente” fue para el tajy “Ka’arendy”, conocido antes como “tajy Stroessner”, situado al costado de la Ruta 7, en Juan L. Mallorquín, Alto Paraná.

Todos los que postularon a los árboles ganadores recibieron una escultura confeccionada por el artista Juan Pablo Pistilli, además de paquetes de EcoTurismo, un proyecto de A Todo Pulmón, y un teléfono celular Huawei, gentileza de Tienda Móvil.

La premiación a los cinco colosos se realizó anoche en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...