Grupo asesor de PISA se reúne en Paraguay

Por primera vez en nuestro país y en Latinoamérica, se lleva a cabo una reunión del Grupo Asesor Internacional (IAG, por sus siglas en inglés) del programa PISA. El encuentro, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, tiene como objetivo elaborar el reporte anual de las actividades de programa PISA para el Desarrollo, del cual participará Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBGMCQMKHVE6PCG45X2FDBFERA.jpg

Cargando...

De la reunión participan los mayores exponentes de la evaluación científica de prestigiosas universidades de Francia, Alemania, Japón, Corea, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Camboya, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Kosovo, Zambia, Senegal, además de otros cooperantes del BID, Unicef y el Instituto de Estadística de la Unesco (UIS).

Para la ministra de Educación, Marta Lafuente, esta reunión es la más importante que se haya realizado en el Paraguay. “Tenemos muchas expectativas por lo que PISA para el Desarrollo pueda significar en materia de investigación, evaluación, una manera nueva de estimar el proceso de aprendizaje de los jóvenes”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...