“Hábitat” convoca a brigadas de voluntarios para construir casas

Hábitat para la Humanidad convoca a brigadas de voluntarios, quienes tendrán la oportunidad de construir tres casas durante el Mes de la Madre en la ciudad de Limpio, para tres mamás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MIB72RWSFGXDAZPI35EIGEHM4.jpg

Cargando...

En el marco del programa Women Build, Hábitat para la Humanidad invita a una celebración diferente con mamá en el Mes de la Madre. La propuesta es participar del evento “Las mujeres construyen”, que se realizará del 22 al 26 de mayo en el departamento Central, y ayudará a mejorar su vivienda a tres mujeres y sus familias.

Raquel Bertrán, de la citada organización, resalta que “se construirán tres casas, para tres familias, en el departamento Central. Ya tenemos identificada la zona, que será en Limpio. Son madres solteras que están aspirando a tener su casa. Creemos que la mejor manera de celebrar el Día de la Madre y destacar el rol protagónico de la mujer en la transformación y mejoramiento del hogar es trabajando. Y qué mejor manera de trabajar que con la familia”.

Asimismo, señala: “Queremos invitar a todos, a los voluntarios que puedan tener interés en ir a trabajar en un día, en esa semana, que es de 8:00 a 15:30, y compartir ese momento especial”.

Y recuerda: “Finalmente, el viernes 26 de mayo vamos a hacer la celebración de cierre de la semana de trabajo, porque se continuará el proceso constructivo de la vivienda, y se estima que en 45 días se terminarán las tareas para entregar cada una de las casas a cada mamá”.

En ese sentido, Raquel propone, igualmente: “Queremos que vengan miembros de empresas también, si están interesados en sumarse a este evento. Qué lindo sería que ellos pudieran organizarse con sus hijos, por ejemplo, una brigada corporativa, en familia y trabajar. La intención es que entendamos que el Día de la Madre es un momento de celebración, y no hay mejor momento de celebración que entregar lo que tenemos nosotros de bendición para otros”.

En cuanto al costo de las viviendas para las beneficiarias, indicó: “Las mamás tienen un crédito que le ofrece Hábitat; no es hipotecario, sino un crédito con una cuota de G. 650.000, y ellas acceden a una vivienda que nosotros llamamos ‘Iniciando mi casa’, que tiene todas las comodidades: dormitorio, baño, cocina, lavadero. Y la intención es que puedan ir creciendo con esa casa. Sería el puntapié inicial”.

Las personas interesadas en formar parte de las brigadas de voluntarios pueden consultar el sitio web de Hábitat para la Humanidad Paraguay y completar el formulario disponible en http://www.habitat.org.py/mujeres-que-construyen, o enviar un corre de consulta a mmichy@habitat.org.py.

Este llamado a voluntarios paraguayos se realiza hasta el 30 de abril de 2017.

Para más datos, se puede consultar en Sgto. 1º Tomás Lombardo 352 c/Ambay, barrio Loma Pytã, Asunción; teléfonos (021) 328-2773, 328-7499, (0972) 929-820 y (0981) 752-322.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...