Hacienda revisará recorte a la UNA

Referentes gremiales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron ayer hasta la sede del Ministerio de Hacienda para reunirse con la titular de la cartera, Lea Giménez, para expresarles su indignación por el recorte presupuestario para 2018. Ante el reclamo, la respuesta de Giménez fue que “esta situación no se puede permitir y que se estaría obrando mal”, afirmó César Méndez, líder gremial del Hospital de Clínicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKVJLR7PK5G53IMY4RDW64ARZU.jpg

Hacienda dispuso un recorte del 5% del presupuesto a la UNA, que de G. 1.023 millones queda en G. 969.000 millones para 2018. La más afectada es la Facultad de Medicina y su hospital escuela, Clínicas, atendiendo a que el 43% del monto es para esta unidad académica.

Además, la complejidad del hospital, aumentó atendiendo a que se realizan trasplantes hepáticos.

Méndez agregó que el padecimiento no será sólo de los funcionarios que tendrán que lidiar con el desabastecimiento, falta de insumos, medicamentos y otros, sino que también van a sufrir los pacientes pobres que recurren al centro asistencial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.