Recalcó que el artefacto que, según características, se trató de una bomba artesanal, fue hallado por los guardaparques y que el hecho fue inmediatamente comunicado a la Comisaría 12ª Metropolitana.
Una vez que el hecho se comunicó, siempre según el relato de Llorens, se dio aviso a la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE) que, posteriormente, dio tranquilidad a las personas que estaban en el predio.
La titular del Zoológico manifestó que pudo tratarse de una broma de muy mal gusto por parte de personas a las cuales es prácticamente imposible identificar, pero a las que calificó de “desgraciadas” atendiendo a la cantidad de niños y adultos que van al Botánico a divertirse. Por otro lado, dijo que no cree que el hecho vaya dirigido a una persona en particular.
Mencionó que hace años pidió una barrera frente al Jardín Botánico en la que se requiera la cédula de identidad a todos los que ingresan al predio y que, hasta el momento, no tuvo respuesta pero indicó que volverá a hacerlo, ante la Junta Municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy