“Hay que acabar con la hipocresía social con respecto al aborto”

“Estamos convencidas de que no hay obstáculo constitucional para el debate sobre el tema de la despenalización del aborto y no solo que es posible sino necesario en el contexto donde miles de mujeres paraguayas mueren por abortos insalubres, donde hay niñas que están exponiendo sus vidas cuando están embarazadas víctimas de abuso sexual. Es hora de acabar con la hipocresía social con respecto al aborto. Despenalizar es asegurar políticas públicas que impidan que las niñas y las mujeres sigan muriendo”, resaltó Mirta Moragas, abogada en derechos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPRKJVHV35D5HIXJL7MDE4G2IE.jpg

Cargando...

Moragas, además, explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el año 2012, en un fallo ha manifestado que “es posible concluir de las palabras ‘en general’ que la protección del derecho a la vida con arreglo a dicha disposición no es absoluta, sino es gradual e incremental según su desarrollo, debido a que no constituye un deber absoluto e incondicional, sino que implica entender la procedencia de excepciones a la regla general”.

“La posición de la Coordinación de Mujeres del Paraguay fue apoyar la propuesta de despenalización del aborto presentado por la Campaña 28 de setiembre. El argumento presentado se basó en la constitucionalidad de la despenalización del aborto”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...