Hospital elegido por el Papa

El 31 de mayo de 2001, el entonces presidente de China Taiwán, Chen Shui-bian, habilitó oficialmente el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” en el barrio Reducto, de San Lorenzo. En la oportunidad estuvieron presentes también el presidente de la República de ese momento, Luis González Macchi; el entonces ministro de Salud, Martín Chiola y otras autoridades nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7IXE3RXNVARPAAIS3LUEAUH44.jpg

Cargando...

El complejo hospitalario, actualmente considerado por el Ministerio de Salud como hospital modelo dentro de los centros especilizados, fue construido y equipado con una importante donación de la República de China Taiwán, además de la colaboración de otros países. El centro está destinado a cubrir las necesidades pediátricas más complejas. En octubre de 2007, el hospital inició la construcción de un pabellón para pacientes oncológicos con capacidad de internación para 10 infantes. La obra demandó unos G. 1.380 millones.

El hospital de Francisco

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la visita del Papa Francisco al Paraguay, en julio de 2015, fue su paso por el Hospital Niños de Acosta Ñu, ocasión en que bendijo a los pacientes y a todo el personal médico. El pontífice eligió este centro asistencial como lugar de visita.

El aula hospitalaria del centro asistencial fue escenario de la confección, a cargo de niños enfermos, de las 50 cartitas que fueron entregadas al Pontífice en el denominado “Maletín de la esperanza”. El Papa también visitó la sala de terapia intensiva, terapia intermedia, salas de internados y se reunió con un grupo de niños con cáncer, con pacientes neurológicos y con sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...