Hoy llega al departamento Central

En la fecha se realizará el lanzamiento de la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) en el departamento Central. Será en la escuela básica Nº 823 “San Miguel Arcángel” (Yataity Corá y Elisa Escalante), del barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora, a partir de las 08:00.

En Concepción

En la ciudad de Concepción, ayer tuvo lugar el lanzamiento de la vacuna contra el VPH, con la presencia de autoridades sanitarias de la región y del hospital regional.

“Se trata de una vacuna preventiva que se aplicará a niñas de entre 10 y 11 años, con el fin de disminuir las muertes por cáncer”, mencionó el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Milciades Sánchez Denis.

En Alto Paraná

En el local del colegio “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”, de Ciudad del Este, también se inició la vacunación contra el cáncer de cuello uterino. Estuvieron presentes madres y padres de familia, docentes y estudiantes. El cáncer de cuello uterino representa la segunda causa de muerte en mujeres de Paraguay.

La introducción de esta vacuna al esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones es un hito importante en la Salud Pública.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.