Se le preguntó si el Papa visitaría el Paraguay, e indicó que no existe nada concreto. El tiene mucho amor al Paraguay, pero al mismo tiempo tiene muchos pedidos del mundo.
Hummes dijo en otro momento que Bergoglio quiere una Iglesia pobre para los pobres. Él quiere una Iglesia renovada, actualizada que va hacia adelante, que entre en la oscuridad y que prenda la luz. Debe dar siempre esperanza para que la gente no salga, sino que venga quienes fueron. “La Iglesia no debe apartar. El Papa quiere inclusión y no exclusión”, sostuvo.
Consultado sobre cuáles serían los cambios que introduciría el Papa en la Iglesia, indicó que Francisco habló la necesidad de avanzar hacia una reforma; es un proceso que debe seguir y se está consultando no solo a la jerarquía sino también a los fieles. “Él tiene muy claro. La Iglesia tiene una necesidad de actualizarse, caminar hacia adelante y no atrás”, remarcó.
Sobre las deserciones de fieles que van a las sectas, dijo que la Iglesia debe ser misericordiosa. La Iglesia respeta a las otras religiones, pero para que no hay fuga se debe fortalecer la fe de los católicos.
Preguntado sobre la realidad política del Paraguay no quiso hablar de cuestiones particulares. Finalmente, dijo que el levantamiento del celibato se analiza, pero será Iglesia toda la que se pronuncie sobre el tema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
