“Iglesia rechaza violencia bruta”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Algunos sectores dicen que Mons. Pablo Cáceres es defensor del EPP. Al respecto, él indicó que le molesta esa afirmación, y aclaró que quien molesta no es Cáceres, sino la Iglesia que se pone del lado de quien sufre, de aquellas personas indefensas. “Hay coincidencias de ese grupo con lo que predica la Iglesia.

Dicen que luchan por los pobres. Nosotros también decimos eso. Nosotros rechazamos la violencia bruta de la metralleta, del garrote y del moquete, pero violencia también es esa cantidad impresionante que vive sin tierra, porque hay una estructura para que muchos no tengan tierra y para que unos pocos tengan mucha tierra. En Concepción hay gente que tiene 300.000 hectáreas de tierra frente a mucha gente que no tiene 10 hectáreas. Eso también es violencia legal”, resaltó.

Explicó que ellos tienen título, son reconocidos frente a un pobrerío que mira qué comen, qué visten. Y en contrapartida, hay gente que quiere estudiar y no tiene posibilidad. “Violencia son los que acaparan las mejores tierras, la mejor manera de tener dinero. Muchos ganaderos de Concepción son narcoganaderos y hasta ordenan a qué hora se debe dormir”, indicó.