Implementarán desvío general de tránsito durante festividad

A fin de evitar el congestionamiento del tráfico vehicular durante la festividad mariana en Caacupé, la Policía Nacional aplicará un plan de desvío de itinerarios alternativos para impedir la entrada de vehículos pesados en la Villa Serrana, tanto el viernes 7 como el sábado 8 de diciembre. El eje central es la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

El proyecto general establece que en el sentido de la Ruta 2 proveniente de Asunción, el desvío será a partir de la ciudad de Itauguá. Establece que desde el Kilómetro 31 los vehículos deberán girar a la derecha y posteriormente tomar la avenida Japón.

La ruta alternativa incluirá también las calles Presidente González, San Salvador, el ramal Ypacaraí y Pirayú. Desde esta última ciudad citada también se habilitarán calles de las compañías Costa Hû, Pedrozo y Compañía Azcurra, hasta la Terminal de Ómnibus de Caacupé y su empalme con la variante de la Ruta 2.

El desvío para el sentido que va desde el interior hasta la Capital, comenzará en el Kilómetro 54,500, con el giro a la derecha por la calle Morphi. Luego se seguirá por Del Maestro y Gaudioso Núñez para dirigirse a las compañías Cabañas, Hugua Hû, Villa Real, Pirayu’i y la ciudad de San Bernardino. En esta comunidad se dobla a la derecha hasta su empalme con la Ruta 2, a la altura del Kilómetro 40.

PUBLICIDAD

También se podrá usar el trayecto de Ypacaraí por la calle Mómpox, 14 de Mayo, Sargento Duré, Benjamín Constant y su empalme con la Ruta 2.

La Policía informó sobre la instalación de paradas de ómnibus en los siguientes puntos de Ypacaraí, previos al desvío principal: Una de ellas parte de la calle Carlos A. López hasta la diagonal del ex-Peaje, y la del sentido capital-interior partirá desde la fábrica de Colchones hasta la calle Mómpox.

Otra parada habilitada está en el Kilómetro 41,5 de la ruta 2, frente a “Pablito Róga” y otra en el Kilómetro 48, donde se encuentra “Kurusu Peregrino”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD