Imputan a docente universitario por acoso

El agente del Ministerio Público Julio César Ortiz, de la Unidad Penal Nº 2 de San Lorenzo, imputó a Juan Gustavo Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por acoso sexual a una alumna.

Cargando...

La universitaria es de la primera promoción de egresados de Medicina de la filial de Santa Rosa del Aguaray.

Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, brindó asistencia jurídica a la joven estudiante, quien está recibiendo mucha presión para retirar la denuncia, a pesar de que el estudio victimológico que se le practicó fue positivo, afirmó la abogada.

“A pesar de que no se consumó el acto sexual, ella está sufriendo muchísimo por la presión que tiene ahora para retirar la denuncia. Su profesor le prometía pasar los exámenes a cambio de tener relaciones sexuales y eso es aberrante viniendo de un catedrático”, afirmó González a ABC Color.

Rodríguez Andersen, junto con los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola son una “claque” severamente cuestionada por varias irregularidades en el Hospital de Clínicas. Hoy, todos están sumariados. No obstante, perciben cada mes en concepto de salario, alrededor de G. 34 millones. Solo acuden hasta Clínicas a marcar asistencia, pues están sin tareas.

#UNANoTeCalles

Durante la revolución universitaria, el catedrático Rodríguez Andersen ya fue acusado por sus alumnos de amedrentarlos e insultarlos.

En una serie de audios, que se filtraron y que recorren en las redes sociales, se puede escuchar cómo Rodríguez Andersen les dice “aplazarte para mí es lo más fácil y excitante que puede haber en el mundo”, o “yo no quiero sacarte tu plata. No quiero tu plata, te quiero fundir la vida. Me rompés las bolas y te voy a echar de la facultad”. Según la denuncia, incluso llegó a humillar a una de las alumnas diciéndole “te eyacularé en la cara cuando te aplace”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...