Más de 100 jornaleros y profesionales trabajaban hace solo días, ultimando detalles para poner a punto el local (pintura, colocación de vidrios, acondicionadores de aire, muebles, construcción de empedrado en el acceso y hormigonado de la canaleta de drenaje).
Aníbal Villalba, quien junto con Julio Invernizzi son encargados de los trabajos, manifestó que el edificio en sí estará terminado hoy. Señaló que las tareas en la parte exterior, como la terminación de la canaleta de desagüe, de drenaje y otras obras complementarias continuarán desde el lunes hasta completarse. A simple vista, las obras se presentan como de primera calidad. Los colores vivos que se aplican en las paredes internas impactan al observador. Muebles y otros equipos de calidad ya se encuentran dentro del local. La moderna construcción mide 524 metros cuadrados.
En esta comunidad, varios grupos de jóvenes, entidades bancarias y financieras, además de comercios particulares, colaboran en la campaña.
La obra a inaugurarse es un proyecto arquitectónico desarrollado y donado a Teletón por BAUEN. Para el arquitecto Aldo Cristaldo, propietario de la citada constructora, el Centro de Rehabilitación que se inaugura hoy es un “albergue mágico”.
El director ejecutivo de la fundación, Andrés Silva, detalló que la obra cuesta unos G. 1.200 millones, sin incluir los equipamientos necesarios para su funcionamiento. Añadió que piensan ofrecer servicio a los pacientes desde el lunes 4 de este mes. El espacio, cedido por la Municipalidad local, tiene un sitio cubierto de árboles, y será utilizado como plaza, inclusiva para los pacientes. El CRIT local brindará atención a niños y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética. Datos de Teletón confirman que 21 pacientes de esta localidad concurren casi a diario para sus tratamientos en la capital.
