Incomodidad y confusión en Terminal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Empresarios afectados por el incendio que consumió el 30 por ciento de la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Asunción el jueves, así como los usuarios del transporte lamentaron en la víspera, la total incomodidad y confusión que reina en la Terminal.

“Nos estamos reacomodando después del siniestro. No obstante, el servicio de bus está garantizado en un ciento por ciento. La confusión y la incomodidad se genera en los empresarios y usuarios para la venta de pasajes que quedaron sin oficinas y sufren una competencia desleal. Para efecto, el lunes (mañana) vamos reunirnos con los gremios para elaborar un plan de contingencia hasta tanto se pueda reacondicionarlos”, informó el director de la Terminal, Julio Benítez.

El director de la institución aclaró que unas 15 agencias a más de las oficinas de la Unidad Antitrata de Personas de la Policía, la Dirección de Género, la Oficina del Gremio de Transportistas y de la dirección operarán en breve. Y que la zona siniestrada está lacrada y ya se iniciaron los trámites fiscal y de peritaje para determinar la causa del incendio que se inició en el área de la Asesoría Jurídica.

Según el directivo, esta semana se restablecerá la potencia requerida en el tablero eléctrico que está en la zona afectada. Pidió comprensión con respecto al uso de aire acondicionado y artefactos eléctricos. Benítez, agregó que el incendio dejó daños materiales y documentos del área administrativa destruidos. Se cobrarán unos G. 20.000 millones en concepto de seguro contra incendios.