Indígenas quieren hacer reclamos al Presidente

Un grupo de indígenas del pueblo Mbya Guarani solicitó conversar con el presidente de la República, Horacio Cartes, para hacerle llegar sus reclamos ante la falta de respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FETO2WIFE5E53GO3B4JYMXUJMI.jpg

Cargando...

Los mismos estaban asentados frente al Instituto Nacional del Indígena (Indi) y marcharon por el microcentro hasta Presidente Franco y Montevideo, donde bloquearon el paso vehicular.

“El presidente del Indi no nos escucha, no tenemos ninguna respuesta a todos nuestros reclamos”, sostuvo Joaquín Domínguez, líder de la comunidad, que actualmente está instalada frente al Indi, en total precariedad.

Domínguez aseguró que permanecerán en el sitio hasta ser escuchados, ya que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta de parte de las autoridades pertinentes.

Frente al Indi, los mismos se enfrentan a numerosas dificultades. Están asentados en las veredas y las precarias carpas que montaron apenas sirven de resguardo para las lluvias y el viento. Tampoco cuentan con baños ni duchas apropiadas para asearse.

Los indígenas tienen diversos reclamos. Piden víveres, chapas y colchones, pero el principal pedido es la otorgamiento o en algunos casos el resguardo de sus tierras.

Autoridades del Indi habían asegurado que la institución no tiene actualmente medios para complacer los pedidos de estos grupos, debido a que la asistencia está direccionada a centenares de familias que soportan los rigores de la inundación, especialmente en el territorio chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...