Iniciarán construcción de dos plantas cloacales

Los dos consorcios ASI Paraguay y San Lorenzo adjudicados para la construcción de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Varadero y San Lorenzo iniciarán el próximo mes la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LIQCYDTSVDHLHHUKP4SZ7YB4Y.jpg

Cargando...

El MOPC firmó contrato el 29 de marzo con los representantes, que a partir de esa fecha, tienen 45 días para movilizar su maquinaria, informó a nuestro diario el ingeniero Hugo Ruiz.

La licitación fue convocada en 2015 y habían presentado sus ofertas una decena de empresas.

La inversión se hará mediante un préstamo otorgado a nuestro país por el Banco Mundial (Contratos de Préstamos 3393/OC-PR y 3394/BL-PR) por valor de unos US$ 60 millones.

El plazo de ejecución es de 36 meses.

El consorcio San Lorenzo se adjudicó el contrato de G. 156.032.576.204 para construir una planta de tratamiento de aguas negras en la citada ciudad y el consorcio ASI Paraguay de G. 174.447.301.432, para erigir una planta de tratamiento e instalar colectores en Varadero (Cuenca Bella Vista).

Otra licitación para la construcción de tres plantas de tratamiento mediante la Ley 5074, con financiación privada, está en etapa de evaluación de las ofertas económicas, según el ingeniero Ruiz.

Las empresas o consorcios de empresas adjudicadas deberán construir una planta de tratamiento en las ciudades de Lambaré, Mariano Roque Alonso y Luque.

En cuanto a la apertura de ofertas para la planta del Bañado Norte, Ruiz adelantó que se hará el 17 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...