Instan a evitar tragedias viales durante Año Nuevo

Con el lema “Que la imprudencia no apague tu alegría”, la organización “Amigos de la Seguridad Vial del Paraguay (Asevipa), repartió anoche volantes a los conductores en la “Curva de la Muerte”. La campaña busca evitar que se repitan tragedias similares a las de la pasada Navidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENTHQEDUKRCZRFMK4EC5IID2BE.jpg

Cargando...

A pesar de la torrencial lluvia caída anoche en la Gran Asunción, un grupo de integrantes de la organización Asevipa se instaló a metros de la intersección de la avenida Mariscal López con Santa Teresa, en Fernando de la Mora, área conocida como la “Curva de la Muerte” por ser escenario de constantes tragedias viales en el pasado, para repartir escritos con consejos a los conductores que transitaban en el lugar.

Milly Moleda, coordinadora de dicha ONG, explicó que el motivo de la campaña es evitar que durante la festividad por la llegada del año 2017 se repitan tragedias similares a las acontecidas durante los festejos de la Navidad, ocasión en que según las estadísticas, los accidentes de tránsito mataron a al menos 17 personas.

“Es una situación que preocupa sobremanera a los que trabajamos desde hace años en la seguridad vial. La campaña se denomina ‘Vos decidís’ porque los accidentes viales solo dan opciones trágicas, ya sea hospital, cárcel o cementerio. Tengamos en cuenta que ante la más mínima falla podemos pasar por un siniestro vial”, señaló Moleda.

“Pedimos a la ciudadanía que la imprudencia no empañe la alegría en esta fiesta de fin de año, que recibamos al nuevo año con salud y con más responsabilidad como usuarios de las vías de tránsito”, enfatizó.

“La seguridad vial pasa por un cambio personal. El cambio debe partir de nosotros. De hecho, los componentes educación, control y sanción deben trabajar en forma coordinada, cosa que no sucede. Esa es nuestra realidad”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...