Instituciones de 13.000 estudiantes están afectadas por las inundaciones

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que unos 13.000 estudiantes están afectados por las inundaciones registradas a nivel país.

Cargando...

“Desde el año pasado estamos con el problema de las inundaciones y nuestros registros indican que 13.000 estudiantes están afectados en todos los departamentos, particularmente en Villa Hayes, Ñeembucú, y nuestra capital, donde se registra la mayor cantidad de damnificados”, refirió.

El Ministerio de Educación estableció un sistema de semáforos para analizar la gravedad de cada zona. En rojo, las instituciones inundadas, en naranja las instituciones cuyos accesos están inundados, y en amarillo las instituciones con riesgo de inundaciones.

“Cuando una institución está en semáforo rojo es porque está inundada, y cuando está en naranja ya se acuerda con la comunidad si se sigue en la institución o se busca el traslado, debido a que el local escolar no está inundado pero sus calles de accesos ya presentan problemas”, explicó el ministro.

Seguidamente, indicó que todos los estudiantes afectados ya cuentan con un plan de emergencia para estudiar en sus casas o sus refugios y que espera que las aguas bajen. “Esperemos, como todos los paraguayos, que las aguas del río bajen y que podamos lograr que las actividades se sigan desarrollando normalmente. Hay un plan de recuperación de clases con el que los maestros cuentan. Tenemos un manual que fue distribuido a todos los docentes. A los alumnos también se les entregaron actividades para que las hagan en sus casas”, comentó.

Por otra parte, el ministro Eduardo Petta, con relación al plazo que dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a los ministerios (15 de agosto) para mejorar los índices de inversión, indicó que de acuerdo a la ejecución presupuestaria su cartera superó las expectativas. “Superamos lo que se hizo en los últimos 5 años”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...