Juntarán “Hasta la última hoja” para hacer más cuadernos

En el auditorio Ramón Indalecio Cardozo de Juntos Por la Educación se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Hasta la última hoja”, que por tercer año consecutivo creará cuadernos nuevos a partir de la reutilización de las hojas libres de cuadernos usados. Estos serán destinados luego a varias comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHSAWJWY4FCZBPTFWPT7NRY3VE.jpg

Cargando...

La campaña de recolección de cuadernos usados ya se inició en diferentes instituciones públicas y privadas, y se extenderá hasta el 30 de diciembre con el objetivo de generar un impacto positivo en el ecosistema y en la sociedad, y en la generación de hábitos más conscientes con el medio ambiente.

Celeste Escobar, coordinadora general de la campaña, explicó que son muchas las hojas que quedan en blanco en los cuadernos y carpetas a fin de año. Estas son desechadas o desperdiciadas. El costo ambiental de este desperdicio es alto.

“Se estima que por 8.000 hojas de papel de primera que se utilizan, se sacrifica un árbol. En estos dos años de campaña reciclamos un total de 9.935 kg de papel, que evita la tala de 194 árboles y la emisión de 8.925 kg de CO2, permitiendo el ahorro de 126.300 litros de agua, y con lo cual creamos 8.900 cuadernos nuevos que beneficiaron directamente a 1.725 alumnos”, dijo.

Algunos de los puntos para entregar las donaciones son Personal, Claro, Banco GNB, Diario ABC Color y la Fundación Moisés Bertoni. Para ser voluntario y para más información pueden visitar las siguientes páginas: facebook.com/ultimahojapy y twitter.com/ultimahojapy o al e-mail coordinacion@hastalaultimahoja.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...