Kuriju alarma a usuarios del Parque Ñu Guasu

Usuarios del Parque Ñu Guasu se llevaron un gran susto al encontrar una gran serpiente de la especie conocida como kuriju al costado de los senderos. Dieron aviso a los guardias, pero les dijeron que ya es la “mascota” del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TDOT37RFVEOFIM25XVD65C2TE.jpg

Cargando...

Federico Heisecke, uno de los testigos, relató que él iba detrás de la primera joven que vio a la serpiente y gritó del susto. Contó que un numeroso grupo de personas se congregó para ver a la serpiente y tomarle fotos, pero sin acercarse mucho, por temor, mientras el animal aparentemente dormía. “Parecía que recién comió algo y estaba descansando”, añadió.

Ante el temor de que sea peligrosa, decidieron dar aviso a los guardias, pero según relató Heisecke, los mismos tomaron como una broma la situación y dijeron que es normal que esa especie sea vista en esa zona. “Dijeron que ya era la mascota, en forma burlona. A mí no me pareció nada simpático porque es peligrosa”, consideró.

Evitar muerte de animales en las inundaciones 

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay, Francesca Crosa, pidió a Emergencia Nacional asistir a los animales que sufren por la crecida de río Paraguay, ya que varios mueren ahogados al ser abandonados pos sus dueños. Pidió avanzar en el proyecto de crear una brigada de rescate de mascotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...