Desde octubre pasado, las autoridades municipales vienen anunciando la recepción de las obras de la avenida Costanera de Asunción. Sin embargo los anuncios hechos a finales de octubre, como a mediados de setiembre y luego a fines de noviembre fueron fallidos.
En esta oportunidad, Alfredo Benítez, director de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción, dijo que la recepción se concretaría en los primeros días de enero, porque el convenio con la empresa contratista fenece el último día de este mes. En efecto, ayer ya no se encontró a ningún obrero de la contratista trabajando en la avenida.
Sequía
Lo que sí se vio es la falta de provisión de agua potable en el lugar así como la carencia de un sistema de riego oportuno. Los plantines padecen las consecuencias de estar a pleno sol y sin riego. La tierra del entorno de los débiles arbolitos denota la ausencia de una irrigación oportuna y necesaria, principalmente en días tan calurosos como los actuales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Datos
La avenida Costanera del Bicentenario tiene una extensión de 3,8 kilómetros, desde General Santos hasta Colón. Según el Ministerio de Obras Públicas, el costo inicial de la primera etapa fue de 21.500.000 dólares. A esto se debe sumar los 5.500.000 dólares que corresponden al costo en concepto de obras complementarias (equipamiento), incluidos veredas, iluminación, cámaras de seguridad, refugios, sanitarios, jardinería y mantenimiento.
Además, se suman otros 20 millones de dólares, costo de la construcción del Parque Bicentenario, y 3.260.000 dólares más por la edificación de viviendas en el municipio de Villa Elisa.
